Buscar en el sitio


Contacto

Buscando la Verdad

E-mail: victor_oasis@hotmail.com

LA ATLÁNTIDA: ¿EXISTIÓ REALMENTE?

07.12.2013 19:14

Tal vez no lleguemos a saber nunca si existió realmente la civilización de la Atlántida, o tal vez sí, pero sería hermoso pensar que existió realmente una sociedad más avanzada que nosotros no sólo tecnológicamente, sino humanamente que es lo más importante. Efectivamente comprendo que muchas personas si leen este artículo de mi web me podrán decir: "sencillamente no hay pruebas físicas" y lo comprendo y lo respeto, pero hay que respetar también a los que creemos que pudo existir esta civilización, pues no hacemos daño a nadie por ello, además todo lo que nos inspire a intentar crear un modelo mejor de sociedad sinceramente pienso que bienvenido sea. De todas formas diré que cada vez se están conociendo más datos gracias a la excelente labor de algunos buceadores e historiadores que muestran restos sumergidos de lo que parecen ser ciudades antiguas, quede aquí el dato dicho por lo menos.  Pero hablemos brevemente sobre la Atlántida, antes de dejarles con algunos videos que hablan sobre ella y que se los podrán explicar mucho mejor que yo. Bien, el único sitio real y oficial en el que se hace mención a esta ciudad-isla-civilización es en unos textos en diálogos del filósofo griego Platón (el Timeo y el Critias).

En ellos, Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia que de niño escuchó de su abuelo y que éste, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios en Sais, ciudad del delta del Nilo. La historia, que Critias afirma verdadera, se remonta en el tiempo a nueve mil años antes de la época de Solón, para narrar cómo los atenienses detuvieron el avance del imperio de los atlantes, belicosos habitantes de una gran isla llamada Atlántida, situada más allá de las Columnas de Hércules y que, al poco tiempo de la victoria ateniense, desapareció en el mar a causa de un violento terremoto y de un gran diluvio.

En el Timeo, Critias habla de la Atlántida en el contexto de un debate acerca de la sociedad ideal. Cuenta cómo llegó a enterarse de la historia y cómo fue que Solón la escuchó de los sacerdotes egipcios. Refiere la ubicación de la isla y la extensión de sus dominios en el mar Mediterráneo, la heroica victoria de los atenienses y, finalmente, cómo fue que el país de los atlantes se perdió en el mar. En el Critias, el relato se centra en la historia, geografía, organización y gobierno de la Atlántida, para luego comenzar a narrar cómo fue que los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia, momento en el que el relato se interrumpe abruptamente, quedando la historia inconclusa.

En esta parte observamos que una sociedad que, según dicen muchos era una sociedad ejemplar, llegó a caer en errores como los que cometemos los seres humanos ahora y llegaron a la decadencia siendo castigados por los "dioses". En la Biblia observamos que hay una parte en la que se habla del famoso Diluvio Universal en la que se castiga a la humanidad por sus errores con este diluvio, y me pregunto yo entonces queridos amigos de ésta página web de búsqueda de la verdad: ¿se refería esta parte de la Biblia al momento en el que, según Platón, se hundió la Atlántida?...

En todo caso queridos amigos y amigas, espero nos sirva este relato de la Atlántida como una fuente con la que poder soñar con una sociedad mejor y sobre todo que pensemos que tenemos que hacer las cosas bien porque es lo lógico como seres humanos civilizados y no porque nos tengan que castigar los dioses como a niños, aunque generalmente nos comportemos como tales...

 https://www.youtube.com/watch?v=5lg19jSAMfk

https://www.youtube.com/watch?v=5xKxOf_AQyM    https://www.youtube.com/watch?v=QfwxpfTlhK8