Buscar en el sitio


Contacto

Buscando la Verdad

E-mail: victor_oasis@hotmail.com

INVESTIGACIÓN PERSONAL EN LA IGLESIA DE ALAIZA (ÁLAVA) SOBRE SUS ENIGMÁTICAS PINTURAS

12.01.2014 22:42

Queridos amigos y amigas: a veces no tenemos que irnos tan lejos para acercarnos a lo misterioso y desconocido, se nos suelen venir a la mente siempre las imágenes de Egipto o de la isla de Pascua, pero si investigamos un poco nos daremos cuenta de que cada ciudad posee alguna historia o algún monumento difícil de explicar.

Éste es el caso de Alaiza, un pequeño pueblecito a las afueras de Vitoria (Álava) en el que se encuentra una pequeñita iglesia pero con misterios muy grandes: unas enigmáticas pinturas en su interior que muestran escenas poco propias de una iglesia, como guerra, sexo y unos "seres" con poco aspecto de humano en actitudes un tanto grotescas.

El caso es que nadie todavía ha sabido decir quién realizó estas pinturas, y mucho menos en qué o quiénes se inspiró para realizarlas. Las pinturas se descubrieron hace ya 30 años, y la iglesia se construyó en el siglo XIII.

En su día estuvieron las cámaras de Cuarto Milenio en dicha iglesia, esta vez he estado yo con mi humilde cámara pero con mi gran sed insaciable de conocimientos, y con el deseo de querer ver con mis propios ojos dicho misterio y a su vez poder así mostrárselo a los lectores de mi web.

Pero vayamos ya sobre el terreno. Tras un largo y oscuro camino a pie de 40 minutos por una carretera propia y digna del misterio (puesto que sólo me acompañaba la niebla), finalmente llego a Alaiza.

   

 La verdad es que, aunque suene un poco a que quiero darle un poco de atmósfera a la historia, pero ciertamente el pueblo de Alaiza parece que esté como en medio de la nada, también como digo la niebla contribuyó a que tuviera un poco aspecto de "pueblo fantasmal", de hecho desde que entré en él hasta que localicé la iglesia no logré ver ninguna persona por sus calles, y calculo por la casas que ví que vivirán unas 40 personas como mucho, pero cerca de la iglesia sí que pude ver como un gato negro hacía acto de presencia.

Mientras que esperaba a Beatriz, la guía de turismo de Salvatierra con la que había concertado mi cita para la visita a la iglesia, me dediqué a observar un poco la iglesia desde fuera, como digo es bastante pequeñita, la iglesia actualmente permanece cerrada, y es por ello que hay que concertar cita con antelación para poder visitarla. Una vez que llegó Beatriz entramos por fín dentro de la iglesia, también nos acompañó una familia, que había llegado en coche desde Madrid, que poseen una web de historia antigua. Y nos dispusimos a contemplar las enigmáticas pinturas de su interior, que a continuación les muestro por supuesto en fotos para que vean la curiosidad de estas pinturas y más hallándose dentro de una iglesia.

¿son personas?, ¿son seres de otra realidad?, ¿qué hacen?...

curiosas imágenes para una iglesia...

¿Un centauro en la mitad de esta imagen?, ¿y esos seres?...

¿Guerra desde la torre?, ¿el árbol de la vida?, y más seres...

 

Pues bien, una vez hemos visto las pinturas, no me dirán que no son cuanto menos bastante curiosas... pero lo más curioso es que, yo que soy una persona que me gusta intentar relacionar las cosas, pues les reconozco que no puedo evitar el sentir que estas pinturas en cierto modo me recuerdan a algunas pinturas rupestres que ya conocemos de miles de años más antiguas que éstas, como las de Tassili, y en especial a las de Kimberley en Australia, donde también podemos ver a ciertos "seres" que poseen grandes ojos y que realizan cosas que no sabemos ciertamente explicar muy bien. ¿Por qué esta curiosa similitud entre éstas pinturas estando unas de otras tan distantes tanto en el tiempo como en la distancia?. La verdad, cierta es, que yo no puedo ofrecer explicación a lo que otros antes que yo ya han intentado... pero como pensar y dar la opinión gracias a Dios es algo libre (al menos de momento) pues al menos les daré mi opinión personal y hacerles ver estas curiosas coincidencias que considero que tienen todas estas pinturas. Mi opinión personal es algo más compleja que la típica que le suele dar siempre la ufología a estas pinturas... para mí esto no son seres extraterrestres... para mí más bien estos seres son seres que interactuaban con la vida humana pero no llegando desde naves espaciales, sino seres que están aquí con nosotros desde siempre pero en otro estado o plano que no es físico y que por eso no podemos verlos, llamémosle otra dimensión o como queramos llamarlo. En algunos de los vídeos y artículos que tengo por esta web hablo un poco más de este tema. En este montaje que he creado con photoshop y que les muestro aquí abajo, he querido plasmar la idea que digo de esta relación entre las pinturas tan distantes que hay por el mundo respecto a éstas de Alaiza, he seleccionado sobre todo las pinturas de Kimberley por parecerme tan curiosas y a la vez tan semejantes si se me permite la palabra, pero hay muchísimas más.

 

Y para terminar ya con este artículo de Alaiza he de contar una interesante curiosidad que conocí gracias a Beatriz, la amable guía que me acompañó en la iglesia de Alaiza, puesto que me comentó que en una zona cercana a Alaiza llamada Audicana pues hace muchos años parece ser que una familia contempló un "ovni" que sobrevoló la zona, esto salió incluso en los periódicos y tras comentarme ella esto pues busqué por internet y efectivamente hubo una noticia de un ovni en audicana en los periódicos en su momento, también he visto que hay una controversia muy grande con esto y que unas personas dicen una cosa y otras otra, todas las opiniones son respetables y deben ser escuchadas, porque hay quien dice que ese ovni no era nada más que el planeta Venus que ese día se veía bien, otros en cambio dicen que ese supuesto ovni incluso hizo que la central eléctrica dejara de funcionar... en fín como siempre hay opiniones distintas para todo... pero al fín y al cabo la única verdad es que el misterio sigue ahí y lo único que podemos hacer es luchar por intentar desvelarlo, pero ejemplos como las pinturas de la iglesia de Alaiza que les he mostrado nos hacen ver que todavía nos quedan muchísimas cosas por conocer y que el ser humano no puede dar por sentado que lo conoce todo, porque esto aceptémoslo no es así. Termino ya este artículo deseándoles que les haya gustado conocer la historia de esta iglesia y les adjunto aquí abajo uno de los recortes de periódico que hablan sobre ese supuesto ovni que pasó por la zona de Audicana, cerca de Alaiza. (Pueden ver el video de la iglesia de Alaiza en la sección de videos de esta web).